Compartir la pantalla de un dispositivo con otros es sumamente útil. En el ámbito laboral especialmente, pero también en el personal para, por ejemplo, que alguien nos eche un cable con un problema. Facebook Messenger, según acaba de anunciar, extiende la posibilidad de compartir pantalla a sus aplicaciones.

Ahora, desde Messenger para Android y iOS, es posible compartir la pantalla de nuestro teléfono móvil o tableta en una conversación con uno de nuestros contactos, en un chat grupal o en una de las salas de esta plataforma.

Es posible compartir la pantalla de nuestro dispositivo desde las aplicaciones móviles de Facebook Messenger en una conversación con otra persona, en un chat grupal o en una Messenger Room de hasta 16 personas

Una forma más de recibir asistencia

Mobile Screen Sharing Creator Flow

La funcionalidad permite la compartición de pantalla para mostrar cualquier cosa. Desde la galería de nuestro dispositivo, para mostrar por ejemplo la foto de nuestra última escapadas, hasta cualquiera aplicación que se nos ocurra.

Incluso podremos compartir con otros las pantallas de ajustes o configuración de nuestro teléfono móvil, por si por ejemplo tenemos un problema que no podemos resolver y un contacto, amigo o familiar nos puede ayudar.

Esta función de Messenger, teniendo en cuenta lo bien optimizada que está la plataforma para dispositivos móviles, va a resultar especialmente útil a muchos usuarios

En la actualidad, como decíamos, es posible compartir la pantalla de nuestro dispositivo desde las aplicaciones móviles de Facebook Messenger en una conversación con otra persona, en un chat grupal o en una Messenger Room de hasta 16 personas, aunque desde la compañía aseguran que están trabajando en permitir que la función pueda ejecutarse también en salas con hasta 50 usuarios.

Compartir la pantalla es tan sencillo como pasar el dedo por la parte inferior de la pantalla, esperar que aparezcan las opciones de la videollamada y pulsar sobre el icono de compartir pantalla. El mismo que aparece cuando usamos Messenger desde la web, por ejemplo, desde donde ya era posible emplear esta opción.

Send this to a friend